Neuroplasticidad y Potencial Humano
La capacidad del cerebro para reorganizarse y formar nuevas conexiones neuronales a lo largo de la vida.

¿Qué es la Neuroplasticidad?
Los nuevos avances científicos han demostrado que el cerebro es capaz de cambios increíbles. La mente humana es un sistema complejo y adaptable que puede ser reprogramado.
Cuando se proporciona al cerebro estímulos específicos con la intensidad, la duración y la frecuencia definidas, se logra que el cerebro crezca y se potencie tanto la memoria como la capacidad de aprendizaje y la posibilidad de mejorar el TDAH, las discapacidades de aprendizaje y otros déficits cerebrales, salir de la depresión y las adicciones, y revertir los patrones obsesivos compulsivos.

Neuroplasticidad en Nuestra Terapia
El cerebro funciona por este principio, pero también por impacto (intensidad) y por repetición (duración de ese impacto). Dicha capacidad de regeneración se denomina neuroplasticidad.
A través de los sonidos modificados, conseguimos sorprender al cerebro, por lo que éste recibe un impacto que nos permite que el cerebro de forma natural utilice su capacidad de concentración. A través de la repetición de las sesiones realizadas de forma diaria en el domicilio, conseguimos que el cerebro integre estos cambios y que el trabajo sobre las conexiones neuronales sea efectivo y duradero en el tiempo. El tratamiento dura entre 4 y 6 semanas.
El Método Escucha Evolutiva® se basa en este principio para crear cambios en nuestro cerebro que perduren en el tiempo y que sean efectivos.
